Educa respalda decisión del Minerd de suspender contratos con 12 empresas

SANTO DOMINGO.- Acción Empresarial por la Educación (Educa) saludó  la decisión del Ministerio de Educación que rescindió los contratos a 12 empresas que a la fecha no habían honrado el compromiso de entregar más de 100 mil butacas que le fueron adjudicadas por un monto total que supera los 239 millones de pesos.

Previo a la decisión, la cartera de Educación había notificado en múltiples ocasiones a los proveedores para que cumplan con los contratos que establecen la entrega de butacas, cuyo número ascendía a más de 100 mil.

Tras las notificaciones, las empresas se comprometieron a entregar a finales de septiembre apenas 3 mil 800 butacas, oferta que la institución no aceptó. El ministerio de Educación había entregado  a los oferentes el 20% del monto de los muebles escolares.

El número de butacas que estaban adjudicadas a las empresas cuyos contratos fueron rescindidos asciende 101,340 por un monto superior RD$239,184,809 millones.

Hasta el momento se desconoce si el Ministerio de Educación iniciará un proceso de licitación para la adquisición del número de butacas que establece los contratos, o si por el contrario tomarán medidas que garantice un mayor nivel de agilidad, tomando en cuenta el año escolar.

 

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes