Alcalde de La Caleta denuncia atropello de PN a empleados del cabildo

La Caleta, Boca Chica-. El alcalde del Distrito Municipal de la Caletam Marcial Reyes Suberví, denunció que un grupo de agentes de la Policía Nacional mantiene una persecución en contra de empleados y miembros de la Policía Municipal, alegando que son delincuencia.

El ejecutivo municipal manifestó que ha dado instrucciones directas a la dirección de la Policía Municipal de La Caleta, con el objetivo de que la misma realicen operativos retención de vehículos que se dedican a verter basura en las vías provocando vertederos improvisados.

De igual modo Reyes Suberví determinó que tres de sus agentes municipales, a bordo de dos motocicletas comandados por el primer teniente Andrés Sebastián Medina, acompañados de un cabo y un raso de la institución, fueron apresados en horas de la noche cuando los uniformados se dirigían al departamento de transportación del cabildo después de haber culminado su jornada laboral.

«Nosotros como alcalde de esta localidad estamos aplicando la ley 176-07 que rige los municipios y Distrito municipales, en todo el territorio de esta localidad de La Caleta. Es por ello que seguiremos trabajando con la ayuda ó sin ella de la Policía Nacional, ya que cada cierto tiempo nos quieren fabricar un expediente, solo con la intención de dañar nuestra labor».

Asimismo externó que la Policía Nacional en el municipio Boca Chica y en La Caleta, está contaminada, ya que les gusta fabricar expedientes para justificar apresamientos irregulares de personas inocentes.

Reyes Suberví dijo que el partido oficial le gusta utilizar a la Policía Nacional para combatir a sus opositores.

El edil añadió, que encomendó al director administrativo Elieser Sena para que gestionara cualquier impase con la institución del orden, en el destacamento de Boca Chica, donde se encuentran detenidos los agentes municipales.

De su lado, el enviado por el alcalde (Elieser Sena) agregó que son varias veces que Policía Nacional inventa expedientes con la supuesta intención de hacer daños, y mantenerlos al personal en zozobra.

En el mismo orden el funcionario señaló que el nuevo supervisor de La Policía Nacional en La Caleta, el mayor Mambrú alegadamente había advertido en horas de la mañana a los miembros de la Policía Municipal que los iba apresar, y que les daría seguimiento.

Igualmente Elieser Sena determinó que los miembros de la Policía Nacional, constantemente viven persiguiendo a los empleados de la Junta municipal de La Caleta, ya que son miembros del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

«Cada vez que visitamos un destacamento, puede en el Distrito Municipal de la Caleta, Boca Chica, o cualquier otra zona, lo primero es que preguntan los agentes de la Policía Nacional, ¿De que Partido son ustedes ?», dijo Elieser Sena.

Hasta ahora los agentes de la Policía Municipal de La Caleta, se encuentran detenidos en el destacamento de Boca Chica, esperando ser presentados ante un representantes del Ministerio Público.

Aprovechó la ocasión para hacerle un llamado al Ministerio de Interior y Policía Nacional, a la presidencia de la República Dominicana, y todas las autoridades para que culminen los supuestos atropellos en contra de los cabildos que no son del Partido Revolucionario Moderno, PRM.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes