Tribunal Superior Administrativo ordena a la Suprema el reintegro de jueza Margarita Cristo Cristo

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó el reintegro de la jueza Margarita Cristo Cristo, desvinculada por alegadas faltas graves  en el año 2017.

La disposición establece que con la suspensión, emitida durante la gestión de expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, se violó el debido proceso.

La Segunda Sala del referido tribunal dispuso el pago de sus honorarios desde el año 2017 dejados de percibir, que deberá ser cumplida en un plazo de treinta días a partir de la notificación.

La Jueza Cristo Cristo había sido cancelada por el órgano disciplinario del Poder Judicial por una investigación abierta por la Inspectoría Judicial en el año 2015 a requerimiento del entonces Presidente de la Suprema Corte de Judicial, Mariano Germán Mejía, pero esta impugnó la decisión demostrando que en su caso se violaron las normas del debido proceso.

Esta decisión se suma a los casos de la jueza del Distrito Nacional Awilda Reyes, que luego de muchos años soportando un proceso penal resultó descargada, la magistrada Aleyda, de San Francisco de Macorís; y el juez Amgomas, de San Cristóbal, que fueron descargados después de varios años suspendidos bajo investigación por el traslado y sustitución de cárcel por el caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), quien luego desapareció sin dejar rastros.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes