SANTO DOMINGO.-Tras las irregularidades detectadas en un informe de auditoría realizado por la Cámara de Cuentas a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana y legisladores de oposición, se pronunciaron a favor de que se investigue a fondo las anomalías encontradas, a los fines de establecer responsables.
Algunos congresistas entienden que algunas autoridades de la UASD se han enfocado más en el clientelismo político y se han olvidado de las políticas públicas, por lo que mantienen una nómina abultada y por ende, no alcanza el presupuesto.
El presidente del CARD), Miguel Surún Hernández, aseguró que si hubo algún tipo de dolo revelado en la auditoría de la CCRD, los responsables deben ser identificados y sometidos por ante la Justicia.
En ese orden, el vocero del Bloque de Diputados del PRSC, Pedro Botello, sostuvo que muchas veces las anomalías detectadas son asuntos de “formas” y que no necesariamente tengan un tipo de corrupción, por lo que el órgano auditor debe definir en qué campo caen.