PEDERNALES.-Las autoridades provinciales y municipales de Pedernales corrigieron con una nueva pintura las distorsiones físicas en el rostro del patricio Juan Pablo Duarte, en un mural pintado en el parque central de esa ciudad del sur del país.
La nueva pintura es de la autoría del muralista pedernalense José Luis Catillo, quien se ofreció voluntariamente a corregir la distorsión, como exigió el Instituto Duartiano.
En la corrección del agravio intervinieron la gobernadora de Pedernales, Miriam Brea de González; la directora provincial de Cultura, profesora Martha Díaz y la regidora Altagracia Medrano Sena.
El nuevo mural tiene de fondo la bandera nacional y una de las frases más trascendentales de Duarte, fundador de la nación dominicana.
Las autoridades de esa provincia fronteriza agradecieron al muralista por su trabajo.
Instituto Duartiano
El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, saludó la rápida respuesta de las autoridades de Pedernales.
“Las autoridades han actuado con el adecuado sentido patriótico y con presteza han ofrecido respuesta al llamado formulado por esta entidad patriótica”, expresó Gómez Ramírez.
Con relación a la obra dijo que “nosotros la veremos para, conforme a la Ley número 127-01, hacer la aprobación final”.
Precisó que “estamos programando una visita a esa importante ciudad fronteriza para dejar reestructurado e instalado el Centro Duartiano de Pedernales y hacer un acto patriótico en tributo del “dominicano de gloria más pura”.
El presidente de esa organización de la sociedad, había demandado corregir las distorsiones en el mural levantado en 2014 y distorsionado después en un hecho vandálico, que luego alguien corrigió mal.
Trabajó gratis
El muralista Castillo hizo el trabajo gratis y, además, donó los materiales usados para reparar el mural.
Castillo empezó a trabajar el pasado viernes y culminó la obra en tiempo récord, en medio de las críticas de instituciones y personas al mural anterior.