SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Alianza Público-Privada, Sigmund Freund, aseguró hoy que la figura del fideicomiso público ya es un hecho en República Dominicana y llegó para quedarse.
El funcionario aclaró que la ley de fideicomisos públicos no viene para privatizar nada.
“El proyecto de fideicomiso tiene toda la bonanza de garantizar el mejor uso de una herramienta importante para el mejor uso de proyectos de infraestructura y desarrollo de servicios públicos para el país”, precisó Sigmund Freund, al ser entrevistado en Hoy Mismo Super 7.
Explicó que el Gobierno lo que ha hecho es establecer un marco normativo a una regla que tiene tiene ya años desarrollándose en República Dominicana.
“El gobierno de (presidente Luis) Abinader no se ha inventado los fideicomisos, no fuimos nosotros que los sacamos debajo de una manga. Los fideicomisos son fruto de una ley del 2011”, sostuvo el director ejecutivo de la Alianza Público-Privada.
El proyecto de ley de fideicomisos que cursa en el Congreso Nacional les objeto de debates entre los legisladores oficialistas y los opositores.
“Lo que se quiere es dejar un legado a este país de una normativa judicial eficiente y transparente que regule el uso de los fideicomisos públicos”, sostuvo Sigmund Freund.