El 2023 ha llegado y son muchos los que se animan a pronosticar qué ocurrirá en los próximos 365 días. Uno de ellos ha sido el magnate y fundador de Microsoft, Bill Gates.
El magnate augura un futuro complicado a corto plazo en un contexto marcado por la guerra en Ucrania y las consecuencias económicas que ha traído la pandemia del coronavirus. «Se avecinan cinco años complicados porque tenemos las deudas de la pandemia, la guerra en Ucrania y el ciclo económico está cambiando», lamenta en un artículo en su blog.
Bill Gates también ha hecho referencia a la situación política de Estados Unidos, asunto con el que se muestra pesimista y decepcionado. » La polarización política puede acabar con todo», advierte.
No es la primera vez que Gates pronostica qué ocurrirá en el futuro. El magnate alude al futuro de la Fundación Gates y estima que en unos 25 años su labor llegará a su fin. «Es probablemente el periodo de tiempo en el que Melinda y yo estaremos presentes para ayudar a asegurarnos de que todo se mantenga en buen camino», afirma.
Sobre el cambio climático, Gates defiende que la respuesta de los líderes actuales repercutirá en las futuras generaciones. Por ello considera que la solución pasa por la eliminación de las emisiones globales de gases de efecto invernadero para 2050. Sin embargo, se muestra optimista ante el aumento de la inversión en tecnologías de descarbonización, ya que cree que «estamos mucho más avanzados de lo que habría predicho hace unos años para conseguir que las empresas inviertan en avances sin carbono».
Dos inversiones ‘clave’
La subida de los precios y la inflación trajeron un escenario que todavía numerosos países viven. Con este contexto, Bill Gates revela sus trucos de gestión de finanzas personales.
Para el fundador de Microsoft, las principales y más importantes inversiones para cualquier persona son la formación y la educación. Aunque él abandonó la universidad, motiva que las personas se eduquen como camino hacia el éxito.