SANTO DOMINGO.-Jeimer Candelario conectó cuadrangular de dos carreras y Henry Urrutia conectó doble empujador de otra, y las Estrellas Orientales ganaron el primer partido de la serie final de la pelota invernal dominicana a los Tigres del Licey, con marcador 5-2.
La victoria correspondió a Chester Pimentel en labor de relevo, en labor de una entrada en la que no permitió libertades, el salvamento correspondió a Ronel Blanco (1) con labor de una entrada en la que no permitió libertades.
Las únicas carreras del Licey, las produjo el colombiano Jorge Alfaro que conectó cuadrangular de dos carreras en la primera entrada, para empatar el encuentro a dos carreras por bando.
El abridor de los Tigres, César Valdez (0-1,9.00), cargó con la derrota al trabajar cuatro entradas en las que permitió siete hits y cuatro carreras limpias, otorgó una base y ponchó a dos contrarios, por las Estrellas el zurdo cubano, Andy Otero (0-0,4.15), salió sin decisión al trabajar 4.1 entradas en las que permitió dos hits y dos carreras, otorgó una base y ponchó a seis contrarios