COE desplegará más de 6 mil personas para el operativo Altagraciano «Conciencia por la Vida 2023 «

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que serán desplegadas 6,221 personas para asistir a los ciudadanos que se trasladan hasta la Basílica de Nuestra señora de la Altagracia, provincia La Altagracia, para conmemorar el aniversario de la madre protectora del pueblo dominicano.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García dijo que a partir de las 2 de la tarde del viernes 20 y, hasta el sábado 21 de enero a las 6:00 de la tarde, se instalará un dispositivo de prevención vial con el objetivo de agilizar las acciones de respuesta ante posibles incidentes.

Méndez García indicó que el operativo abarcará desde el puente Juan Carlos, en la avenida Las Américas hasta la Basílica de Higüey, incluyendo los tramos carreteros que unen las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Hato Mayor con La Altagracia.

“Hemos establecido un dispositivo de asistencia vial que incluye atención prehospitalaria. Para esto contamos con 79 ambulancias pertenecientes a las instituciones que son parte del operativo, siendo la mayoría de estas dispuestas por la Dirección de Emergencias Médicas Extrahospitalarias”, puntualizó el director del COE.

Asimismo, serán instalados 237 puestos de socorro en la región este y un puesto de comando principal dentro del área de la Basílica, que a su vez tendrá puestos de comando secundarios en cada provincia de la referida región. El ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D, dispuso un helicóptero para apoyar de forma aérea las operaciones del operativo.

Dentro del perímetro del templo, el Ministerio de Salud Pública instalará un amplio dispositivo de control y prevención de COVID-19 y Cólera. De igual forma, la Cruz Roja y la Defensa Civil dispondrán de hospitales de campaña para responder a emergencias de los feligreses.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT) ha dispuesto un refuerzo de 309 agentes, 5 camionetas, 10 motocicletas y dos grúas para contribuir para con la seguridad vial de todas las personas que se trasladen hacia esa región, contando con una cantidad total de 576 miembros de esa institución que cubrirán además las áreas urbanas y los alrededores de la Basílica.

Asimismo, unidades de la Comisión Militar del Ministerio de Obras Públicas brindarán asistencia a los usuarios de las autopistas y carreteras en todo el trayecto.

Méndez García llamó a los ciudadanos a evitar consumir alcohol mientras están conduciendo y a respetar las recomendaciones de las autoridades. Recordó además que este operativo es fundamentalmente religioso, por lo que apeló no solo a la conciencia sino también a la espiritualidad de cada ciudadano.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes