NUEVA YORK (AP).-José Valdez, pitcher dominicano de Arizona, fue suspendido por 120 juegos de acuerdo con el programa antidrogas de las ligas menores después de dar positivo al uso de estanozolol, sustancia que ayuda a mejorar el rendimiento.

Valdez fue castigado por segunda vez bajo el programa, después de una suspensión de 60 encuentros, impuesta el 4 de febrero del año pasado, también por estanozolol. No ha participado en un juego de la Liga Dominicana de Verano desde 2021.

Se trata de la primera suspensión del año bajo los programas de ligas mayores y menores.

El año pasado hubo 50 suspensiones bajo el programa de las menores y siete basados en el programa de las Grandes Ligas: el campocorto dominicano de San Diego, Fernando Tatis Jr., 80 juegos; los quisqueyanos J.C. Mejía, lanzador y Pedro Severino, cátcher, ambos de Cerveceros de Milwaukee, 80 duelos cada uno.

Matt Harvey, lanzador de Baltimore, 60 partidos, y el jardinero/primera base dominicano Danny Santana, quien es agente libre, con 80 compromisos, los mismos que el pitcher Richard Rodríguez y el jugador de cuadro venezolano José Rondón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí