Brooke Shields reveló que fue violada: “No pude luchar, estaba totalmente paralizada”

ESTADOS UNIDOS.- Brooke Shields reveló que fue violada cuando tenía poco más de 20 años. La actriz, ahora de 57 años, contó detalles del ataque en su nuevo documental, Pretty Baby, que explora los abusos a jóvenes vulnerables en Hollywood.

En documental, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, Shields no nombra a su agresor, pero detalla los hechos de una agresión sexual que ocurrió poco después de graduarse en la universidad de Princeton, durante un periodo en el que luchaba por encontrar trabajo tras su temprano éxito como actriz infantil.

Según detalla Entertainment Weekly, Shields concertó una cena de trabajo con quien se transformaría en su agresor y aceptó subir a su habitación de hotel para llamar un taxi que la regresara a su casa.

“‘Vuelve conmigo al hotel y llamaré a un taxi’”, explica Shields que le dijo el hombre. Sin embargo, una vez allí comenzó la pesadilla. “Subo a la habitación del hotel y él desaparece durante un rato”.

Shields, que se sentía incómoda en una habitación que no era la suya, decidió utilizar unos prismáticos que el hombre había dejado en la habitación y observó a unos jugadores de voleibol por la ventana. “La puerta se abre y sale desnudo. Yo estaba con los prismáticos, cuando los bajo, ya lo tenía encima”

Continuando con su relato, Shields explicó que no intentó huir porque temía provocar más violencia física. “Tenía miedo de que me asfixiara o algo así”, dice. “Así que no luché tanto. No lo hice. Me quedé totalmente paralizada. Pensé que con un ‘No’ habría bastado, y me repetía: ‘Tengo que salir de aquí viva’, y me callé. Dios sabe que sabía cómo disociarme de mi cuerpo. Había practicado eso…. Bajé en el ascensor y tomé mi propio taxi. Lloré todo el camino hasta el apartamento de mi amiga”.

La actriz ni siquiera procesó la experiencia como una agresión sexual durante mucho tiempo. Incluso cuando se lo señaló su especialista en seguridad Gavin de Becker. “Me dijo: ‘Eso es una violación’. Y yo le dije: ‘No estoy dispuesta a creerlo’”, cuenta.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes