Fijan para el 8 de febrero recurso de apelación contra implicado en caso Súper Tucano

Santo Domingo RD.-La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijó para el próximo 8 de febrero el conocimiento del recurso de apelación presentado en contra de la sentencia que descarga a los acusados de recibir sobornos en el caso Super Tucano.

El tribunal presidido por la magistrada Carmen Mancebo, e integrado por Ramona Nova y Rafael Báez, fijó para esa fecha a las nueve de la mañana el recurso presentado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

El tribunal de alzada ordenó a la secretaria del tribunal notificar el acto de fijación de audiencia al ministerio público y a los acusados de recibir sobornos de los US$3.5 millones distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), luego de declarar admisible el recurso del ministerio público.

El tribunal declaró no culpables al mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa; al coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y al empresario Daniel Aquino Hernández, así como a las firmas 4D Business Group y Magycor.

El pasado 3 de mayo del 2022, el Ministerio Público pidió al tribunal la imposición de 10 años de prisión para Peña Antonio, Piccini Núñez y Aquino Hernández, por la comisión de los delitos que les fueron imputados. Igualmente, solicitó el pago de una multa consistente en US$7 millones.

También, contra cada una de las compañías solicitó el pago de una multa de 100 salarios mínimos.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes