Ministerio de Salud Pública lanza campaña contra el cólera

SANTO DOMINGO.- Aún sin confirmar las muertes por cólera y ante el aumento de casos, el Ministerio de Salud Pública (MSP) puso en marcha este lunes una campaña nacional para distribuir información preventiva de la enfermedad, al tiempo que el temor y la impotencia se apoderan de los habitantes de Villa Liberación, donde han muerto cinco personas con síntomas y se ha convertido en el epicentro de la enfermedad.

La campaña consiste en distribuir información, entrega de kits de limpieza y realizar labores de higiene, se realiza en estos momentos en que las autoridades sanitarias esperan los resultados de al menos 22 personas con síntomas de cólera en Villa Liberación.

De forma paralela a la campaña encabezada por el alcalde de Santo Domingo Este en Villa Liberación, brigadas de Salud Pública entregaron folletos informativos, así como cloro y jabón de cuaba a los pasajeros que arribaban este lunes a la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Comunitarios insisten en que el problema que ha desatado el brote de cólera en Villa Liberación se debe al sistema de cloacas y al agua potable, por lo que exigen habilitar una planta de tratamiento que lleva más de 10 años sin funcionar.

De acuerdo con las autoridades, a nivel general se encuentran ingresados diez pacientes, cuatro niños y seis adultos, en espera de confirmar si están contagiados de la bacteria.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes