Presidente Abinader cambia de aeronave por falla eléctrica en vuelo hacia Argentina; Raquel Arbaje lo confirma

SANTO DOMINGO.- Trascendió en redes sociales este lunes que debido a un problema eléctrico en el avión en el que viajaba el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, hacia Argentina obligó a retornar al país 37 minutos después del despegue a fin de cambiar de aeronave.

De acuerdo, con medios locales, la falla técnica se debió a un cortocircuito en uno de los toma corrientes del área de pasajeros que pese a que no representaba ningún riesgo a la aeronave, se activó el protocolo de volver a tierra.

El avión matrícula N77FK partió a las 2:02 de la tarde desde la base aérea San Isidro y a los 17 minutos de vuelo el personal detectó la falla, por lo que se decidió volver y aterrizar a las 2:39 de la tarde.

El jefe de Estado, continuó el vuelo en otra aeronave marca Falcon, modelo N617DV desde Punta Cana hacia la capital argentina donde participará este martes en la Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América Latina y el Caribe.

La primera dama, Raquel Arbaje, confirmó el cambio  de aeronave por precaución y que fue un problema eléctrico no de salto riesgo y por protocolo de prevención cambiaron la aeronave.

“Les informo que Luis, @luisabinader salió hace poco por Punta Cana. Se detectó un problema eléctrico no de alto riesgo, pero por protocolos de prevención cambiaron de aeronave. Gracias por su preocupación y buenos deseos. Todo lo mejor para nuestro pueblo”, escribió la primera dama en su cuenta de Twitter.

Mientras que, el vocero de la Presidencia, dijo “La aeronave en la que viajaba el presidente

@luisabinader, como resultado de un desperfecto eléctrico, regresó al aeropuerto de San Isidro. Por precaución, el Presidente cambió de aeronave y despegó rumbo a Argentina desde el aeropuerto de Punta Cana”.

 

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes