Santo Domingo. – La tarde de este lunes llegaron a la República Dominicana unas 85 mil dosis de vacunas orales contra el cólera, procedente de Corea, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

De acuerdo con una nota informativa del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), el fármaco impactarán a las poblaciones más vulnerables, como son las comunidades que están a orillas del río Isabela y la zona fronteriza del país.

Las vacunas fueron recibidas por el ministro del MISPAS, doctor Daniel Rivera, cuando arribaron al territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez.

protección de un 85%, “se tendrá un resultado efectivo, no obstante llamó a la población a seguir con las medidas de higiene como el lavado de las manos, usar agua potable y coser bien los alimentos, para evitar la propagación de la enfermedad.

Resaltó que las autoridades de Salud han manejado con transparencia en la notificación oportuna de todos estos eventos, brindando con claridad y veracidad las informaciones de los casos que se registran en el país. Al tiempo que pidió a la población acudir inmediatamente a un centro de salud si presentan diarrea aguda, ya que la misma puede causar muerte sino se trata rápidamente. Además los casos graves necesitan ser tratados con líquidos intravenosos y antibióticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí