Al participar en la CELAC, Abinader condena hechos violentos registrados en Brasil contra gobierno de Lula

BUENOS AIRES, Agentina.-Al participar en el pleno de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente Luis Abinader condenó los hechos violentos que han tenido lugar en Brasil contra el gobierno del presidente Lula Da Silva.

“Es nuestra obligación como Comunidad de Estados latinoamericanos y caribeños condenar los actos violentos y vandálicos contra el gobierno legítimo y constitucional del presidente Lula en Brasil, que buscaban subvertir la voluntad expresada libremente en las urnas por el pueblo brasileño”, manifestó.

El primer mandatario dominicano agregó que un proceso electoral libre, justo y competitivo es el único camino para el establecimiento de un gobierno legítimo, e hizo énfasis en que, como comunidad, la CELAC tiene la responsabilidad de defender la soberanía de los pueblos y promover la integración regional basada en principios y valores.

“Es necesario que hablemos con firmeza y convicción sobre la defensa de los principios democráticos y que profundicemos en un diálogo sincero y bien documentado para sacar enseñanzas positivas y mejorar la confianza y cooperación entre los países de la región”, ponderó Abinader.

Con relación a la invasión a Ucrania, al participar como orador en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, Abinader dijo:

”La invasión a Ucrania, que el Papa Francisco ha llamado “mini guerra mundial”, es un desafío adicional para todo el mundo. Sus estragos amenazan la estabilidad global, avivando los conflictos ideológicos, promoviendo una nueva carrera armamentista y generando inseguridad alimenticia. La CELAC debe hacer un llamado a la paz y exigir que se trabaje seriamente para detener los horrores de una guerra que sigue causando estragos sobre poblaciones que no merecen pagar el precio de conflictos ajenos”.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes