SANTO DOMINGO.- Francisco Díaz, capitán de aerolíneas en Estados Unidos, aseguró hoy que la empresa contratada para trasportar al presidente Luis Abinader hacia Argentina y que presentó un presunto desperfecto eléctrico, tiene “una pésima reputación” en la Florida.

“Tiene una pésima reputación de seguridad operacional en la Florida (…) Los Estados Unidos es un país muy grande y hay empresas buenas y hay empresas malas, Journey Aviation que es la empresa que estaba sirviendo de traslado al presidente tiene una pésima reputación (…) Hay casos en que ellos han tenido problemas de mantenimiento, problemas con FA en Estados Unidos, es conocido el tema en el mundo de la aviación corporativa”, dijo.

Al participar en el espacio radial “Sol de la Mañana”, el piloto señaló que le habría llamado la atención cuales serían las razones para optar por esa empresa cuando existen otras más grandes con mayor calidad.

“Me llama la atención que ellos contraten empresas así cuando hay empresas grandes de muy buena calidad como Net Jet, que vuelan ese tipo de avión y que se puede tener una cuenta allí y volar el presidente”, refirió Díaz.

Asimismo, aprovechó para alertar de que es el tiempo para que la República Dominicana se disponga en adquirir un avión presidencial para los viajes oficiales de Estado.

“El tema de los vuelos presidenciales en República Dominicana nunca se ha organizado bien, no hay un protocolo (…) En cuanto a los vuelos presidenciales República Dominicana creo que está al nivel de tener su propio avión presidencial aunque se un avión pequeño, porque ese avión y esa tripulación va tener que responder en cuanto a preparación al Gobierno”, puntualizó el capitán de aerolíneas en Estados Unidos.

Se recuerda que la información de que la aeronave en la que el mandatario se encontraba de camino hacia Argentina para en la VII Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC), despegó de la Base Aérea de San Isidro y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Junto al mandatario dominicano participarán en Argentina el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rubén Silié; así como sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo junto al director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), general de brigada del ERD, Jimmy Arias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí