PEDERNALES.- La empresa constructora del muro fronterizo demolió establecimientos comerciales, tiendas, bancas y otros establecimientos a pesar de la oposición de comerciantes que alegan el pago de sus locales antes del procedimiento considerado ilegal e institucional por el senador Dionis Sánchez.

Sánchez protestó durante una sesión en su curul en el Senado luego de escuchar la inquietud de comerciantes afectados.

De igual forma, comerciantes independientes en el mercado binacional denunciaron que recibieron amenazas por parte de militares de la seguridad de la verja perimetral.

Demandan la  intervención del Gobierno porque consideran se comete un abuso contra los comerciantes dominicanos.

La construcción del muro en la frontera afecta además agricultores, ganaderos, comerciantes, viviendas de familia y sobre todo las estructuras del mercado fronterizo, en el caso de Pedernales.

Recientemente el senador Valentín Medrano, de Independencia, denunció que la construcción del muro libera mas de diez kilómetros de terrenos el cual quedaran del lado haitiano.

Igual situación ocurre en Pedernales, donde los ríos donde los habitantes de esta frontera se refrescaban en baños, quedaran del lado haitiano, al igual que los servicios de agua de consumo humano y regadío de predios agrícola.

Unas diez viviendas ubicadas en el trayecto seleccionado para construir el muro fueron derribadas y aun no se les ha pagado a los propietarios de esos hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí