Otorgan a monseñor Bretón Premio Nacional de Literatura

Santo Domingo, RD.- Por decisión unánime del jurado del Premio Nacional de Literatura 2023 fue concedido a monseñor Freddy Bretón (1947), arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros y prominente escritor, poseedor de una obra sólida que lo consagra entre los mejores autores dominicanos.

El Premio, que cada año entrega de manera conjunta la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura, cuenta con una dotación de dos millones de pesos.

Su otorgamiento fue comunicado ayer al autor vía telefónica por el empresario José Luis Corripio Estrada, después de conocida el acta del jurado que otorgó la distinción, en los salones de la Fundación Corripio, día que conmemora el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

En el acto, presidido por Corripio Estrada, estaban presentes la ministra de Cultura, Milagros Germán; los señores José Alcántara Almánzar y Jorge Tena Reyes, vocales de la Fundación y una representación de los rectores de las universidades del país que cada año se encarga de escoger al escritor agraciado con la más alta distinción que se otorga en el país a los autores más sobresalientes.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes