Colegio Médico Dominicano califica de “aberrante” resolución del CNSS

SANTO DOMINGO.- Como una jugada aberrante calificó el presidente del Colegio Médico, filial Santiago, el ajuste del 20 por ciento de los honorarios médicos para algunos procedimientos y un 50 por ciento en las consultas de internamiento que realizó en Consejo Nacional de la Seguridad Social, en momentos en que el CMD y la ARS no logran llegar a un acuerdo y millones de afiliados se ven obligados a pagar en efectivo los servicios médicos.

De su lado, el presidente de la Asociación de Clínicas Privadas valoró como positivo el incremento de un 15 por ciento en el uso de habitaciones de clínicas y hospitales.

Al asegurar que la entidad llegó a un acuerdo con las aseguradoras sin el consentimiento del Colegio Médico, el gremio aseguró que no aceptará la resolución y advirtió que ahora las exigencias implicarán medidas más drásticas.

La resolución emitida este jueves por el Consejo de la Seguridad Social establece un aumento de un 20% en honorarios médicos por procedimientos y un 50% en las consultas de internamiento.

El documento también indica el aumento de un 15 por ciento en coberturas en el uso de habitaciones de las clínicas y hospitales.

Las ARS se comprometieron a otorgar códigos a los médicos, en un plazo no mayor de 30 días, a partir de que completen las documentaciones necesarias.

La entidad que representa la seguridad social informó que ese incremento representa un aumento de más de 2,700 millones de pesos al año que serían recibidos por los médicos a partir de febrero 2023.

El representante del gremio que agrupa a los médicos indicó que para el próximo martes estarán anunciando nuevas estrategias de lucha contra las ARS.

 

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes