CODUE responsabiliza a los partidos políticos por la no aprobación del Código Penal

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Feliciano Lacen, advirtió que la no aprobación del Código Penal es responsabilidad de los partidos políticos, los cuales han tenido la oportunidad de que la pieza se convierta en ley y no han mostrado voluntad para hacerlo.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, planteó que ha habido tiempo suficiente para tener un Código Penal y la discusión de la pieza se ha convertido en una estrategia política.

Atribuye la situación a intereses de grandes grupos en el país a los cuales no les interesa que sea aprobada la nueva norma penal y juegan con la situación creada por la discusión del aborto.

El líder evangélico afirmó que los gobernantes no tienen que legislar para un grupo social, religioso ni empresarial, sino para el país, por lo cual solicitó a la ciudadanía que no se deje entretener con el tema.

Lacen enrostró a los partidos políticos que no han tomado la decisión de aprobar la pieza por miedo a un castigo a través del ejercicio del voto popular.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes