Dos niños y ocho adultos ingresados bajo sospecha de cólera

SANTO DOMINGO.-Luego de que el pasado miércoles, la directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, dijera que no había ingresos hospitalarios pediátricos por sospecha de cólera, en el día de hoy se notifica el internamiento de dos menores de edad.

Los pacientes se encuentran recibiendo atenciones médicas en el Hospital Santo Socorro.

Asimismo, Lara confirma la permanencia de ocho adultos con síntomas sospechosos de cólera, distribuidos de la siguiente manera: seis ingresos en el Hospital Félix María Goico, uno en el Hospital Municipal El Almirante y otro en el Hospital Salvador Gautier.

La galena aclaró que todos los pacientes presentan cuadros sospechosos, pero los resultados de laboratorio aún no confirman o descartan la enfermedad bacteriana.

Hasta el momento, el número oficial de casos de cólera confirmados en República Dominicana es 47, mientras que los decesos se mantienen en cero.

En el día de ayer, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, visitó la carpa móvil instalada en el sector Villa Liberación, principal foco donde se está propagando la enfermedad, y anunció que ya están iniciadas las campañas de vacunación en la zona fronteriza, escuelas de La Zurza y Villa Liberación, así como en las cárceles Rafey y La Victoria.

Hasta este jueves, un total de 2,891 personas se habían inoculado con la vacuna Euvichol-Plus, cifra que se espera siga en aumento.

“Nosotros lo que queremos es que nadie fallezca de cólera y el que tiene la enfermedad nos llegue a tiempo para nosotros hacerle su tratamiento”, destacó Rivera.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes