Presidente Abinader encabezará este miércoles segunda reunión sobre gran pacto nacional por la protección y defensa de la soberanía

Del:

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader ha convocado al liderazgo político nacional y a una representativa comisión de intelectuales a participar en la segunda jornada de trabajo en aras de alcanzar un gran pacto nacional por la protección y defensa de la soberanía.

Así lo informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

La actividad se realizará este miércoles 8 a partir de las 5 de la tarde, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

En la primera reunión, únicamente con líderes políticos, el gobierno presentó cuatro ejes temáticos principales: política exterior, control fronterizo, política migratoria e impacto económico.

El objetivo de este segundo encuentro es ampliar y profundizar los puntos de diálogo hasta traducirlos desde el gobierno en políticas públicas y medidas eficaces.

Algunos actores han propuesto incluir temas como la situación social y económica de la frontera, la masiva población haitiana en territorio dominicano, los derechos humanos, entre otros.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Las oscarizadas actrices Viola Davis y Zoe Saldaña expresan consternación por tragedia Jet SET

Santo Domingo,- Las ganadoras del premio Oscar como actrices...

Tragedia Jet Set : Se eleva a 184 cifra fallecidos, reportan las autoridades

Santo Domingo,- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó,...

Autoridades anuncian que inicia una nueva etapa en la zona afectada sin detener las labores de rescate

Santo Domingo. – El Gobierno de la República Dominicana...

Roberto Ángel Salcedo: “Rubby Pérez es un patrimonio de nuestra cultura musical”

SANTO DOMINGO. El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo,...