SANTO DOMINGO.-l Ministerio de Agricultura anunció hoy la activación de un plan de asistencia en las zonas ganaderas, con el objetivo de minimizar el impacto de la sequía.
A través de un comunicado, la cartera explicó que se adquirieron unas 70,000 pacas para ganado, las cuales serán enviadas, en una primera fase, a las zonas del territorio más afectadas por la sequía, entre ellas el noroeste, específicamente Dajabón, y al sur.
También se enviarán máquinas perforadoras para extraer agua del subsuelo en el sur, de acuerdo con la información.
La sequía “es un fenómeno que no permite actuar en todo el sector productivo”, sin embargo, “existen sectores a los que se puede ir en auxilio”, entre ellos, el sector ganadero, explicó en la nota el ministro de Agricultura, Limber Cruz.
El funcionario anunció que el Gobierno trabaja en un plan para hacer más eficiente el uso del agua en el territorio nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reiteró este jueves su llamado a hacer un uso racional del agua, debido al periodo de sequía estacional que se extenderá hasta mediados de abril y que se caracteriza por valores mínimos en los acumulados de lluvias.