LA HABANA, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confirmó este viernes su asistencia a la Cumbre Iberoamericana 2023, que sesiona este viernes y sábado en nuestro país.
“Vamos saliendo a la Cumbre 2023 con el placer que siempre da visitar la hermana tierra del Generalísimo (Máximo Gómez) y ser parte de los esfuerzos de cooperación de Iberoamérica. Antes del domingo estamos de vuelta”, escribió en Twitter.
La cumbre finaliza en la víspera de las elecciones parlamentarias que la isla celebra este domingo 26 de marzo, donde se elige el máximo órgano legislativo del país, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, con 470 diputados.
El presidente de Cuba tendrá una comitiva encabezada por el canciller cubano, Rodolfo Benítez, que ya se encuentra en el país.
Benitez participó este viernes en el segmento de cancilleres de la cumbre, donde Cuba abogó por “más y mejor cooperación inclusiva». Asimismo, criticó además el orden económico internacional. También aseguró que “los países en desarrollo sufrimos las peores consecuencias” de la actual crisis.
La visita del presidente de Cuba es de las últimas confirmaciones de mandatarios asistentes. Se espera que uno de sus aliados regionales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también llegue al país para participar en la cumbre. No obstante, su venida aún no ha sido ratificada.