A los detenidos, cuya organización operaba en el residencial de vivienda pública Montellano en Cayey (centro), se les formularon 27 cargos por asesinato en primer grado, destrucción de evidencia y violaciones a la Ley de Armas y a la de Sustancias Controladas.
La jueza Yarissa Santiago, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, determinó causa para arresto contra los imputados y les señaló una fianza global de 2,7 millones de dólares, según el comunicado de la Policía.
Torres Vázquez, de 19 años, jugaba en los Toritos de Cayey, en la Liga de Béisbol Superior Doble A, y fue suspendido tras su detención por la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR).
Además del Pelotero, están imputados Carlos Alexis Arroyo Santel, alias Rata, de 23 años; Luis Yadiel León Rodríguez, alias Ika, de 20; Joseph Vicente Vázquez, alias Joe Cantera, de 26; y John R. Méndez Torres, alias John, de 28.
Todos ellos están vinculados con los asesinatos a tiros de Pedro Gabriel Rosa Castro, alias El Piloto, perpetrado en agosto de 2022, y de Benjamín Hernández Pereira, alias Choki, en octubre del mismo año. Las muertes se ejecutaron a cambio de cantidades ínfimas de marihuana y cocaína.
Un contingente formado por un centenar de agentes de la Superintendencia de Operaciones Especiales de la Policía estuvo a cargo de los arrestos de estos individuos, considerados «sumamente peligrosos».
Las intervenciones se dieron en la madrugada de hoy en el mencionado residencial Jardines de Montellano, en Cayey, lugar de residencia y base de operaciones de los detenidos.
El complejo de viviendas es conocido en el bajo mundo como «Grayskull», una fortaleza ficticia que forma parte de una serie de dibujos animados llamada «He-Man», de acuerdo con la Policía.