SANTO DOMINGO.- Tras casi 4 décadas ininterrumpida el periodista Bienvenido Carmona padre le dijo adiós a la crónica deportiva.
El hombre de “Sacando Chispa” terminó este miércoles su faena en la crónica deportiva. Carmona fungió entre tantos cargos como editor deportivo del matutino Listín Diario, hasta llegar a ser columnista por años en el tabloide El Día.
“Me retiro de la crónica deportiva”, tituló este miércoles el fogoso periodista en su última columna de El Día.
“Créanme que nunca pensé que llegaría el día en que escribiera una columna con semejante titular: “¡Me retiro!”…Pero, y aquí está el bendito pero, llegó…en 39 años ejerciendo este oficio uno se curte, crea coraza y, por eso, como te salen colmillos fruto del largo batallar, te cree convencido de que nunca hará un alto…Y no es así, porque llegué hasta hoy”, escribió el también director del digital Chispa de Actualidad.
Carmona, ahora hará el crossover de abuelo; dijo que sacará más tiempo para estar con su familia, principalmente con su esposa.
En lo adelante, seguirá escribiendo, pero en este caso lo hará con un libro dedicado a la iglesia.
El propio Carmona dio las gracias en sus redes sociales a quienes dedicaron tiempo en programas deportivos para saludarlo y felicitarlo, entre ellos Grandes en los Deportes y Diamante Deportivo.
Su hijo, Bienvenido Carmona Jr., parte del staff de Diamante Deportivo, expresó que al ver la solidaridad con su padre “solo me resta decir que debo hacerlo bien y seguir por el buen camino, tal cual lo hizo mi padre”.