Cuatro galenos buscan hoy la Presidencia del Colegio Médico Dominicano

SANTO DOMINGO.-Cuatro candidatos buscan hoy la Presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD)  durante las elecciones para elegir a su nuevo presidente por los próximos dos años.

Los candidatos son Rufino Senén Caba, médico internista e intensivista y quien fue presidente del CMD del 2009 al 2011; Amarilis Herrera, pediatra, quien  dirigió el CMD durante los años 2011 al 2013; Yubelky Aquino,  médico cirujana y ha formado parte de la junta directiva del gremio en varias ocasiones, y el doctor Luis Peña Núñez, anestesiólogo y actualmente secretario de Finanzas del gremio.

Aunque no todos participan activamente en el proceso de elección, la entidad cuenta en la actualidad con una matrícula de 38,000 médicos de las diferentes especialidades, que deben elegir entre cuatro candidatos, entre ellos sus ex presidentes Senén Caba y Amarilis Herrera, y sus dirigentes Yubelky Aquino y Luis Peña Núñez.

El mes próximo concluye el mandato de quien ha sido cinco veces presidente del gremio, el doctor Waldo Ariel Suero, quien en esta ocasión respalda al doctor Senen Caba.

El presidente de la Comisión Electoral es el oftalmólogo José Miguel Encarnación y para el proceso de votación hay colocados 200 centros distribuidos en todo el territorio nacional.

Los candidatos comparten dentro de sus propósitos de ganar las elecciones, la lucha por la mejora de las condiciones laborales y salariales de los médicos y fortalecer la parte académica, entre otras.

El actual Colegio Médico Dominicano (CMD) se fundó el 18 de agosto de 1891 como Asociación Médica y su primera directiva la integraron Manuel Durán Bracho (Presidente), Juan Francisco Alfonseca (Vicepresidente), Pantaleón Castillo (Bibliotecario) y Julio Lyón (Tesorero).

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes