MILWAUKEE.- El diestro dominicano Freddy Peralta volvió lanzar un partido de calidad y recibió el respaldo el estadounidense Joey Wiemer, con jonrón y cuatro remolcadas, y de su compatriota Willy Adames, con vuelacercas y tres producidas, para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran este lunes 9-3 a los Dodgers de Los Ángeles.
Peralta (4-2) tomó la pelota y se mantuvo en la lomita durante seis episodios, en los que solo permitió tres imparables y una carrera y pasó a cinco bateadores por la vía del ponche para conquistar su cuarto triunfo de la campaña.
Para el diestro de 26 años, este fue su tercera salida consecutiva en la que logra los estándares de calidad en las Grandes Ligas, al completar seis o más entradas de tres carreras o menos.
En este proceso de tres salidas, Peralta ha completado seis capítulos en cada una de ellas para sumar 18 entradas de cinco carreras amasando una efectividad de 2.50-
También ha sumado 23 ponches a su cuenta.
El ataque de los Cerveceros inició en el quinto capítulo, cuando Wiemer fletó un vuelacercas de tres carreras ante los envíos del abridor de los Dodgers, Tony Gonsolin (0-1), quien cargó con la derrota.
Max Muncy puso a los Dodgers en la pizarra en el sexto episodio, cuando empujó a Freddy Freeman con rodado a la inicial.
Wiemer volvió al ataque en la séptima y, con un batazo de dos bases, llevó otra vuelta al marcador para los Cerveceros, quienes nuevamente ampliaron su ventaja a tres carreras (4-1).
En ese mismo séptimo capítulo, Christian Yelich despachó un indiscutible al jardín izquierdo productor de dos carreras para el equipo de Milwaukee.
Adames se encargó de ponerle el seguro al encuentro al mandar la pelota a las graderías con dos hombres en los senderos para completar un séptimo episodio de seis anotaciones que sacaron de juego a los Dodgers.
El equipo de Los Ángeles tuvo su último respiro en el noveno cuando Chris Taylor agregó dos vueltas más con un batazo de vuelta completa.
Gonsolin (0-1), quien realizó su tercera salida de la campaña, lanzó seis entradas de seis ponches, pero fue víctima de la defensa de su equipo al permitir el jonrón de tres carreras de Wiemer tras error del antesalista Michael Busch.
Por los Cerveceros, Adames remolcó tres vueltas y anotó una y el mexicano Rowdy Tellez falló en cuatro visitas al plato.
Taylor, con dos remolcadas, fue el mejor hombre a la ofensiva por los Dodgers, que contaron con un imparable del venezolano David Peralta.