Ministerio de la Juventud desvincula funcionarios que denunciaron corrupción

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de la Juventud desvinculó a su  encargado de compras y a su director jurídico.

Esto,  luego de que circulara que la ministra de la institución, Luz del Alba Jiménez, y personal cercano a ella, tuvieran intenciones de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por valor de 3 millones de pesos.

El director jurídico hizo la denuncia ante Contrataciones Públicas, Ética Gubernamental y la Contraloría.

El Ministerio emitió un comunicado el día de hoy, en el que señala que el 3 de noviembre se desvinculó al encargado de compras y el 8 de dicho mes y del mismo año se desligó al consultor jurídico.

Alegando que fue  “por conveniencia en el servicio, conforme a lo que establece la Ley 41-08, sobre Función Pública”.

De igual manera, solicitó a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas realizar una auditoría al Departamento de Compras desde la gestión pasada hasta la fecha.

También, indica que cuando se evidenció que las ofertas no correspondían a las condiciones el comité de compras procedió a anular el proceso de compra.

“En lo relativo al proceso de compras por comparación de precios número MJ-CCC-CP-2021-0006, para la adquisición de equipos tecnológicos a ser utilizados en esta institución, informamos que luego de que el Comité de Compras evidenció que las ofertas técnicas presentadas por los oferentes no estaban conforme a los ítems, y las cantidades específicas establecidas y solicitadas en la ficha técnica del pliego de condiciones, procedió a declarar desierto el proceso en fecha 21 de octubre 2021”, indica el comunicado.

Señala que el Comité de Compras del ministerio, ejerciendo el pleno poder que le otorga la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, ya había declarado desierto dicho proceso.

Justifican que se “demuestra que los miembros actuaron conforme a su criterio y sustentado en la libertad que el marco jurídico le otorga, lo que también evidencia que, si no se completó dicho proceso, no existen irregularidades sobre el mismo”.

De ese comité de compras era miembro el director jurídico, José Manuel Vidal Tejeda, quien fue desvinculado.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes