SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este martes que mantiene 11 provincias en alerta amarilla y aumentó a 10 las en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada continuarán generando nublados y aguaceros con tormentas eléctricas.
De acuerdo a lo expresado por la institución a través de Twitter, en alerta verde se encuentran Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, San Juan, Hato Mayor, Azua y El Seibo.
Mientras que en alerta amarilla están: Montecristi, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Valverde y Elias Piña.
El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.
La Oficina Nacional de Meteorología anunció que para esta tarde, así como, las primeras horas de la noche se esperan aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país, principalmente las ubicadas en las regiones: noreste, sureste, noroeste, norte, la Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza.