Gobierno de Perú declara el estado de emergencia durante 60 días por déficit hídrico

LIMA (EUROPA PRESS).- El Gobierno de Perú ha declarado el estado de emergencia durante 60 días en 131 municipios de 41 provincias del país por «por peligro inminente ante déficit hídrico» por el posible fenómeno de ‘El Niño’, un evento que podría agravar desde abril el actual temporal de lluvias y provocar nuevas inundaciones.

La declaración afecta a los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco, Puno y Tacna, según el comunicado recogido por la agencia oficial de noticias peruana ANDINA.

La decisión ha sido adoptada tras consulta con las principales agencias del país y tras identificar una amplia «población, superficie agrícola, superficie de pastos», entre otros, «expuestos a muy alta probabilidad de presencia del déficit hídrico», añade la nota.

Esta semana, el Gobierno de Perú ya había anunciado medidas para combatir al llamado «Niño costero débil» que se presentará en los próximos meses y el posible impacto, el próximo año, de un fenómeno del «Niño global», en especial en el norte del país.

En el 2017, un fenómeno de ‘El Niño’ dejó en Perú al menos 162 muertos y pérdidas equivalentes al 2% de su Producto Interior Bruto, según datos oficiales.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes