En Salvador Gautier tratan de salvar mano a estudiante de SPM

Del:

SANTO DOMINGO.- Los médicos del hospital Salvador Gautier están intentando salvar la mano al estudiante a quien una persona hasta ahora desconocida le cercenó la extremidad, cuando el adolescente salía de un centro educativo público en San Pedro de Macorís.

Severo Mercedes, jefe de cirugía plástica, explicó que el joven de 15 años está siendo intervenido quirúrgicamente para tratar de reimplantar la extremidad superior, y luego de la cirugía habrá que esperar aproximadamente 15 días para determinar la evolución.

Aunque dijo que en ninguna parte del mundo un reimplante de mano garantiza el cien por ciento la función de la misma, se puede recuperar entre un 60 o 70 por ciento de la función de la pieza, pero por el momento en este caso no pueden hablar de pronósticos.

Según explicó Mercedes, en lo que va del 2023 han recibido por lo menos once casos de manos cercenadas.

De esas once extremidades solo una se perdió, lo que sucedió, según dijo el doctor porque llevaron la pieza muy tarde y segundo porque fue puesta en hielo directamente, acción que debe de evitar cuando pasan esos casos, detalló el galeno.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

FP: Contradicciones en cifras de feminicidios revelan desorden del gobierno del PRM

Santo Domingo. La Secretaría de la Mujer del partido...

Diputado presenta «pruebas» de soborno a oficial para liberar haitiano indocumentado

SANTO DOMINGO.- Un diputado de la Fuerza del Puebloe...

Senador Cholitín Duluc revela lo acusan de «rata» por criticar mensaje de odio hacia los haitianos

Santo Domingo, R.D. – El senador por la provincia La...

Jurickson Profar es suspendido por 80 juegos tras fallar prueba de dopaje

LOS ANGELES. — Los Bravos, que han comenzado la temporada...