Santo Domingo, RD.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) emitió este miércoles un comunicado rechazando la alerta emitida por la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, quienes pidieron a sus ciudadanos tener cuidado de viajar al país debido al ‘aumento’ de la delincuencia.
Asonahores se mostró sorprendida por la alerta ya que, según afirma, no hay evidencias de hechos delictivos recientemente en las zonas turísticas del país.
Explica que el territorio dominicano es uno de los destinos turísticos más seguros de la región, por lo que pidieron a la embajada rectificar la alarma.
Comunicado íntegro:
Asonahores no comparte el criterio de Estados Unidos que ha elevado la alerta sobre delincuencia en República Dominicana, ya que no se ha evidenciado en los meses recientes ningún hecho en nuestros polos turísticos que motive tal acción.
Para nuestra asociación es una sorpresa esta alerta, ya que República Dominicana sigue siendo uno de los destinos turísticos más seguros de toda la región, tomando en cuenta la cantidad de eventos por cada 100 mil visitantes extranjeros.
Esperamos que los Estados Unidos puedan rectificar esta alerta en el menor tiempo posible y que sigamos siendo promoviendo las buenas relaciones y colaboración entre nuestros países.