Huelga afecta transporte, comercio y docencia en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La docencia suspendida, el transporte nulo y los comercios cerrados es el reporte de las primeras horas de la huelga escenificada este lunes en este municipio de la  provincia Duarte.

La jornada, en rechazo al incumplimiento de los acuerdos que el gobierno suscribió con grupos sociales el pasado 14 de junio, para ejecutar obras y mejorar servicios en la provincia Duarte, inició a las 6:00 de la mañana de hoy y concluye a la misma hora de mañana martes.

En sectores como Vista al Valle, Vista Nueva, Mamá Tingó, Juan Bosch, Nuevo Amanecer, barrio Lindo, entre otros, las calles están bloqueadas con neumáticos encendidos y basura.

En esos lugares han reportado enfrentamientos entre civiles y agentes policiales. No hay personas heridas hasta el momento.

José Mercado, vocero del colectivo convocante, aseguró que los desechos sólidos lanzados a las vías son los que tienen acumulado los municipales en sus hogares por la ineficiencia de las autoridades municipales para dar respuesta por ese servicio.

Los manifestantes reclaman la construcción de aceras y contenes en barrios de San Francisco de Macorís, pago de las prestaciones a los empleados cancelados en el ayuntamiento, así como que devuelvan el dinero a los ahorrantes de Munné.

Tambien exigen la terminación de varios centros educativos en proceso de construcción y mejoría en los servicios de agua y energético.

La movilización fue anunciada el pasado 3 de noviembre por la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao, a la que pertenece el colectivo francomacorisano, que reitera el llamado al gobierno para que cumpla con las reivindicaciones expuestas por los grupos comunitarios.

Senador

El senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, garantizó que cada una de las obras exigidas por los manifestantes serán construidas por el gobierno central.

«Estamos llevando el debido proceso para iniciar esas obras. El presidente Luis Abinader asumió una deuda que tiene el Estado con el pueblo y vamos a realizar esas obras que por muchos años han venido solicitando para San Francisco de Macorís», indicó el legislador.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes