BOSTON (AP).-El mexicano Alex Verdugo anota en una interferencia del receptor para romper un empate en la cuarta entrada y lo volvió a hacer en la quinta después de embasarse en un elevado que no fue atrapado para que los Medias Rojas de Boston vencieran por 4-1 el domingo por la noche a los Yanquis de Nueva York para completar una barrida en la doble cartelera y en la serie frente a sus rivales del Este de la Americana.
Verdugo también bateó un doble productor contra al Monstruo Verde para tomar la ventaja en la victoria de 6-2 en el primer juego del día, en reemplazo del juego del domingo, suspendido por lluvia. Boston ganó el primero de la serie el viernes 15-5, dándole su primera barrida en la serie contra los Yanquis en dos años.
Es la primera vez que los Medias Rojas barren a los Yanquis en una doble cartelera desde el 17 de septiembre de 2006, y es la primera vez en Fenway Park desde el 31 de julio de 1976.
Brayan Bello (4-4) ponchó a un total de ocho en el juego nocturno, un récord personal, permitiendo una carrera, cuatro imparables y tres bases por bolas en siete entradas. Kenley Jansen lanzó en la novena y logró su 15to salvamento.
Luis Severino (0-2) permitió cuatro carreras, tres limpias, y siete imparables con tres bases por bolas, mientras que ponchó a seis.
En el primero de la doble cartelera, el venezolano Gleyber Torres bateó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada por los Yanquis, que jugaron sin el Jugador Más Valioso de la Americana, Aaron Judge, por 11mo juego consecutivo debido a una lesión en un dedo del pie derecho. Tienen marca de 4-7 sin él en la alineación durante una racha de 8-13 cuando ha estado en la lista de lesionados en la temporada.
Un doble de Wong le dio la ventaja a Medias Rojas 3-2 frente a Michael King (1-3). Dos lanzamientos después, Verdugo se presentó y anotó gracias al sencillo de Turner.
Nick Pivetta (4-4), quien pasó al bullpen a mediados de mayo, trabajó tres entradas perfectas en labor de relevo con cuatro ponches en la victoria.
Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una carrera anotada y dos empujadas y en el segundo juego de 4-2.
Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-2 con dos carreras anotadas y una impulsada y en el segundo juego de 4-2, dos anotadas. El dominicano Rafael Devers de 3-1 con una empujada, una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-2 con una anotada y de 4-1, con una impulsada.