Presidente Abinader participará en la LVII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del SICA a celebrarse este lunes y martes en Belice

Del:

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader participará en la LVII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en Belice, para lo cual viajará a esta nación este lunes con una reducida comitiva.

El mandatario y su comitiva oficial saldrán hacia el Aeropuerto Internacional Riversdale, Placencia, Belice, en horas de la tarde de este lunes 26 de junio.

El jefe Estado viaja acompañado de una delegación integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), general de brigada Jimmy Arias Grullón, sus asistentes Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Riversdale, Placencia, Belice, será recibido por una comisión encabezada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice.

El presidente Abinader iniciará su agenda en esta nación centroamericana a las 6:00 de la tarde con su participación en una recepción y experiencia cultural ofrecida a los Jefes de Estado y de Gobierno, Ministros de Relaciones Exteriores e Invitados Especiales.

El martes 27 de junio a las 8:40 de la mañana, Abinader participará en la LVII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en el UMAYA Resort.

La sesión iniciará a las 8:45 de la mañana con las palabras del Primer Ministro de Belice y Presidente Pro Tempore del SICA, John Briceño.

A las 8:50 de la mañana se producirán las palabras del Secretario General del SICA, Werner Isaac Vargas Torres.

Para las 8:55 de la mañana la agenda contempla la foto de Familia de los Jefes de Estado y de Gobierno del SICA y luego iniciarán con la sesión de trabajo.

A las 12:00 del mediodía el Primer Ministro de Belice y Presidente Pro Tempore del SICA, John Briceño, tendrá a su cargo las palabras de cierre y a las 12:05 de la tarde el Secretario General del SICA, Werner Isaac Vargas tendrá otra intervención.

El traspaso de la Presidencia Pro Tempore del SICA a la República de El Salvador está pautado para las 12:10 de la tarde. A las 12:15 el Jefe de Delegación de esta nación tendrá a su cargo unas palabras.

El acto de clausura de la LVII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se hará a las 12:20 de la tarde.

A las 12:30 de la tarde, el presidente Abinader participará en un almuerzo ofrecido a los Jefes de Estado y de Gobierno y Ministros de Relaciones Exteriores del SICA.

Terminada la agenda oficial del evento, el mandatario dominicano tomará su vuelo de regreso al país a donde llegará en las primeras horas de la noche.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

El relevo del Escogido falla y Leones pierden ante Indios de Mayagüez

MEXICALI (AP).-Con un rally de cinco carreras en la...

Cristiano Ronaldo: «Soy el mejor jugador que ha existido. Nunca he visto a nadie mejor que yo”

MADRID (AP) — Cristiano Ronaldo se acerca a su cumpleaños 40...

Jesús Vargas lanza no hitter y Lara vence por regla de No Mercy a Japan Breeze

MEXICALI, México.-En lo que fue el tercer no hitter...

Italia podría ser otro de los nuevos invitados a la Serie del Caribe

SANTO DOMINGO.-Alguna se vez se le llamó a la Serie...