Fallece el artista plástico dominicano Félix Coco Gontier

Del:

SANTO DOMINGO.-Falleció ayer sábado el famoso artista plástico dominicano de origen francés Félix Coco Gontier.

Gontier fue un destacado serígrafo dominicano, reconocido junto a Alfredo Cordero como fundador del taller Serigrafía Artística en 1967.

Sus restos serán velados este domingo, a partir de las 8:00 am, en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y el sepelio, a partir de las 3:30 de la tarde, en el Cementerio Cristo Redentor.

En 1966, obtuvo el tercer premio de pintura en el concurso E. León Jimenes y sus obras han sido expuestas tanto en el Museo de Arte Moderno como a nivel internacional.

En 2022, Gontier y Cordero realizaron la exposición «En el umbral del despegue» en el Centro Cultural de España, donde se presentaron algunas de sus obras.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Las oscarizadas actrices Viola Davis y Zoe Saldaña expresan consternación por tragedia Jet SET

Santo Domingo,- Las ganadoras del premio Oscar como actrices...

Tragedia Jet Set : Se eleva a 184 cifra fallecidos, reportan las autoridades

Santo Domingo,- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó,...

Autoridades anuncian que inicia una nueva etapa en la zona afectada sin detener las labores de rescate

Santo Domingo. – El Gobierno de la República Dominicana...

Roberto Ángel Salcedo: “Rubby Pérez es un patrimonio de nuestra cultura musical”

SANTO DOMINGO. El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo,...