COE eleva a 17 las provincias en alerta verde por onda tropical y vaguada

Del:

Santo Domingo. -El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 17 las provincias bajo alerta verde ante eventuales crecidas e inundaciones a causa de aguaceros, posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por la interacción de una onda tropical activa y una vaguada.

Las provincias en alerta verde son Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Peravia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

También están en alerta verde las provincias El Seibo, La Altagracia, La Romana, Samaná, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega y Duarte.

En las provincias bajo alerta, la institución recomienda no cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten un elevado volumen de agua y no hacer uso de balnearios (ríos).

El COE ha tomado esta medida ante las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Indomet recomienda precaución en las costas producto de los efectos indirectos del huracán Melissa

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), recomendó este...

Inundaciones y deslaves en el oriente de Cuba por el paso del potente huracán Melissa

LA HABANA (EFE).-El huracán Melissa, de categoría 3 (de...

Al menos 64 muertos y 81 detenidos en la acción policial más letal en la historia de Río de Janeiro

Río de Janeiro.- Una gran operación contra el narcotráfico en...

ANPA acusa al Ministerio de Agricultura de inflar cifras de daños por Melissa: «es un fraude al país»

Santo Domingo. – La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios...