BOSTON (NBAMACIACS:com).-Grant Williams ha culminado su etapa con los Boston Celtics luego de llegar a un acuerdo con los Dallas Mavericks por cuatro años y 53 millones de dólares, según ha informado el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.
El pacto se ha realizado a través de un sign and trade y también involucra a los San Antonio Spurs, que recibirán al alero Reggie Bullock y un swap de una selección desprotegida de primera ronda en 2030 proveniente de Dallas. En la transacción, los Mavericks y Boston igualmente tendrán como compensación dos picks de segunda ronda cada uno.
De acuerdo al periodista de ESPN, Bobby Marks, los Celtics además obtendrán una trade exception por un valor de 6,2 millones de dólares.
Desde la llegada del también puesto cuatro Kristaps Porzingis a los Celtics, Williams tenía sus horas contadas en la organización. Como agente libre con restricciones esperaba un acuerdo de unos 20 millones de dólares anuales y tras el desembolso de 60 millones para el letón, además de la inminente firma de un contrato Super Máximo de Jaylen Brown, era cuesta arriba que el equipo pudiera cumplir con sus aspiraciones.
En la última temporada, el jugador de 24 años de edad ha promediado 8,1 puntos, 4,6 rebotes en 79 compromisos principalmente desde el banquillo. Dallas recibe a un jugador versátil en la defensa y que también aporta desde el perímetro. En la 2022-2023 culminó con 39 por ciento de efectividad en tiros triples y en su carrera ostenta un 37 por ciento de acierto.
Por su parte, Boston se ha visto recompensado con un par de selecciones en el Draft, aunque estaban en la pista de picks de primera ronda. Ahora su objetivo es concretar la extensión de Brown, quien podría percibir 270 millones por cinco años y, a partir de ese movimiento, seguir construyendo la plantilla.
Entre tanto, Dallas ha sumado a un baloncestista que servirá de complemento a Luka Doncic y Kyrie Irving. Asimismo, la franquicia todavía puede ejercer una mid-level exception para seguir moldeando el equipo, en este sentido, la organización ha mostrado interés en el escolta Mattise Thybulle para reforzar la defensa perimetral.