Desempeño del sector turismo hará que RD se posicione como uno de los destinos más visitados, afirma Valdez Albizu

Del:

SANTO DOMINGO.- Las cifras confirman que República Dominicana está orientada a ser, “nuevamente, uno de los destinos más visitados de la región latinoamericana al cierre del 2023”, aseguró el gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu.

Asimismo, resaltó el impacto que tiene el sector turismo para la generación de divisas y el crecimiento económico del país.

Durante su participación en la presentación de los resultados del Ministerio de Turismo, correspondientes al primer semestre del 2023, Valdez Albizu dijo que los 5.3 millones de visitantes que llegaron al país durante el primer semestre del 2023 son una muestra de que se cumplirá la meta propuesta por la industria, de acoger los 10 millones de visitantes por los diferentes aeropuertos y puertos marítimos al cierre del año.

«Diez millones es un número muy fuerte para un sector que ha pasado por una triple crisis: la del covid-19, la geopolítica -que todavía la estamos pasando- y la de las tormentas tropicales», manifestó.

Valdez Albizu indicó que la incidencia del turismo en la actividad económica lo muestra el sector de Hoteles, bares y restaurantes, que creció un 24 %.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Se inunda el nuevo mercado de La Vega a pocos días de haber sido inaugurado

SANTO DOMINGO.-A tan solo meses de su inauguración oficial, el...

Miembros de COMIPOL siguen este Viernes Santo en las carreteras para brindar asistencia a los viajeros

SANTO DOMINGO.-Miles de voluntarios de la Defensa Civil, agentes de...

El COE mantiene cerrados los balnearios de la provincia Espaillat como medida preventiva

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó...

Joven muere en accidente de tránsito en Salcedo durante este asueto de Semana Santa

SANTO DOMINGO.- Un trágico accidente ocurrido en la comunidad de...