Video- Olivares Dice JCE es responsable de la transparencia de las encuestas usadas por partidos para escoger candidatos

Del:

El exmiembro de la Junta Central Electoral Eddy Olivares pidió a las actuales autoridades de ese órgano comicial que asuman su rol de supervisión y fiscalización de las encuestas que utilizarán las organizaciones políticas como método de escogencia de candidatos a cargos electivos para los comicios del próximo año. Dijo que la Junta es la responsable de la transparencia de las encuestas que harán los partidos para escoger candidatos usando ese método. Olivares quien es vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno dijo que particularmente siempre ha tenido su reserva sobre las encuestas para escoger candidatos ya que es un método de estudio y no de elección, aunque reconoce que en la Ley de Partido está como un método.

“En ese sentido, en el caso de las encuestas, de todos los partidos, que la Junta Central Electoral le preste toda la atención, para que, cumpliendo el mandato de la ley, en cuanto a que debe fiscalizarla, lo que implica un seguimiento estricto, y hacer su reglamento, en ese sentido tiene que supervisarlas y fiscalizarlas permanentemente”, ponderó el Coordinador Ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno.

El dirigente político precisó que, “es lo que manda la ley que haga la Junta, y eso podría contribuir a darle más credibilidad al proceso”. “Y las encuestadoras tienen que ser acreditadas, y también profundamente comprometidas y conscientes de que se la van a jugar, y que el que se equivoque con una encuesta estará dañando todo el proceso y su propia credibilidad”, advirtió Olivares.

Explicó que, “hacemos ese énfasis, lo subrayamos, y decimos que la Junta Central Electoral es responsables de que esas encuestas se hagan con transparencia, no puede ponerse a un lado, porque la ley lo manda, para que asuma eso”.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Abel Martínez llama a redoblar el trabajo político y comunitario para sacar al país de la calamidad que vive

Hatillo Palma, Montecristi.– El excandidato presidencial del Partido de...

0cho partidos de un total de 34 se llevarán el 92% de los recursos que otorga el Estado para fines electorales

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) acogió la sentencia...

PRM, Fuerza del Pueblo y PLD serán uno, dos y tres en la boleta electoral

  SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) emitió la Resolución...