FLORIDA (AP).-Los decaídos de Rays de Tampa Bay siguen confiando.
El mejor equipo de béisbol durante casi toda temporada ha visto cómo su comienzo histórico se ha desvanecido en julio lo que ha aflojado su récord como líderes en la Liga Americana.
Los ascendentes Orioles ganaron tres de cuatro enfrentamientos ante sus rivales de división a lo largo del fin de semana, apoderándose del primer lugar en el este de la Liga Americana y desplazando a los tambaleantes Rays_quienes empezaron el año con una racha de 13 victorias— a dos juegos de diferencia.
Los Rays empezaron el mes de julio con ventaja de seis juegos y medio en el liderato de la división, pero han tropezado con la peor marca del mes en la liga americana con 4-14, mientras balbucea su ofensiva, e intentan resistir ante las lesiones que ponen a prueba la profundidad de su rotación de abridores.
Sin embargo, los Rays no han alcanzado una de las mejores marcas en las Grandes Ligas durante la última década sin ser ingeniosos y resilientes, razón por la cual el mánager Kevin Cash confía en que el equipo se recuperará y cerrará fuerte mientras aspiran a su quinta aparición consecutiva en postemporada.
«Simplemente somos un equipo talentoso que atraviesa por una difícil situación ahora mismo», dijo Cash.
Luego de la pausa por Juego de Estrellas, los Rays han perdido siete de sus últimos ocho juegos, y han anotado tres carreras o menos en once juegos en julio, incluyendo cinco con apenas una carrera.
«La parte más difícil de este juego es batear… Nuestra labor es continuar trabajando, mantenernos positivos», dijo el primera base cubano que participó del Juego de Estrellas Yandy Díaz.
«Todavía tenemos mucho tiempo, quedan dos meses o algo así para seguir», agregó Díaz. «Nos mantendremos enfocados y positivos, y creo que saldremos de eso».
Con la proyectada rotación conformada por Shane McClanahan, Tyler Glasnow, Zach Eflin, Drew Rasmussen, y Jeffrey Springs, los Rays iniciaron la pretemporada con las expectativas de contar con uno de los cuerpos de lanzadores más profundos en las mayores.
Los cinco han tenido que pasar por algunas estadías en la lista de lesionados, forzando a que Cash ajuste constantemente su planificación.
Con una potente alineación en la que figuran los cubanos Díaz, Randy Arozarena, y el dominicano Wander Franco, Cash indicó que es solo cuestión de tiempo para que la ofensiva retome el camino.
«Me siento bien y confío en el equipo», dijo Arozarena. «Creo que somos un buen equipo… la temporada es larga. Debemos seguir avanzando y batallando».