Juez de Instrucción tiene plazo de 20 días para fijar audiencia a diputada Pilarte, acusada de lavado de activos

Del:

SANTO DOMINGO.- El juez especial de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Napoleón Estévez Lavandier, tiene un plazo de 20 días para fijar la audiencia del juicio a la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada de lavado de activos.

Por el privilegio de jurisdicción que le asigna el ordenamiento jurídico nacional en su condición de diputada, su proceso se conocerá en la Suprema Corte de Justicia.

El Ministerio Público depositó este miércoles en la Suprema Corte de Justicia la acusación por lavado de activos provenientes del narcotráfico contra la legisladora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Pilarte, fue identificada como integrante de la red que encabezaba su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López), quien es acusado de dirigir dicha organización criminal.

Según ha establecido el Ministerio Público en el proceso, la diputada se prestó para colocar en el mercado financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico de la red que encabeza su pareja y no ha podido justificar la integración a la economía dominicana de esa cantidad de dinero.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Roberto Santana inicia los trabajos al frente de la Dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Durante un breve acto encabezado...

Ministro Paliza presenta al Senado estrategia Meta RD 2036

Santo Domingo.– El ministro de la Presidencia, José Ignacio...