Temo advierte efectos de un crecimiento per cápita nulo en primer semestre de este año

Del:

Temistocles Montás advierte al Gobierno sobre las consecuencias de una situación de estancamiento económico, como se observa en la actualidad

El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temistocles Montás, advirtió sobre las consecuencias de una economía estancada, situación que genera aumento de la desigualdad económica y social y las personas más vulnerables se quedan rezagadas.

Montás hace la precisión partiendo del comunicado del Banco Central del martes pasado (1 agosto) de cuyo análisis se llega a la conclusión de un crecimiento per cápita nulo durante en el primer semestre de este año, que se traduce en un estancamiento económico.

“En un contexto de estancamiento económico se produce aumento de la desigualdad económica y social, ya que los que disponen de mayores recursos pueden mantener su posición mientras que los más vulnerables se quedan rezagados”, advierte el dirigente peledeísta.

Considera Temistocles Montás que se hace necesario que los responsables de la política económica en República Dominicana pongan en marcha estrategias adecuadas para estimular el crecimiento y asegurar que los beneficios lleguen a todos los sectores de la sociedad.

En el artículo que titula “Que la economía no caiga en la trampa del ingreso medio”, publicado en el periódico Hoy y Vanguardia del Pueblo, el ex Ministro de Economía Planificación y Desarrollo presenta las posibles consecuencias del estancamiento económico citando “la disminución de las recaudaciones”, “estancamiento del nivel de vida de la población”, “disminución en la generación de empleos”, “aumento de la tasa de desempleo”, entre otras.

Explica Temistocles Montás que un panorama internacional, repleto de incertidumbre, no alienta al optimismo manifiesto por las autoridades en sus proyecciones de crecimiento.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Julio Iglesias contrata un abogado para hacer frente a las acusaciones contra él

MADRID (EFE).- Julio Iglesias ha contratado al abogado José...

Delcy Rodríguez dice que si le tocara ir a Washington iría de «pie», pero «no arrastrada»

CARACAS. – La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez,...

María Corina Machado dice que le «presentó» a Trump la medalla del Nobel de la Paz

WASHINGTON. – La líder de la oposición venezolana María...

Xiomara Castro inicia la transición al Gobierno de Asfura en Honduras tras polémica victoria

TEGUCIGALPA. – La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ordenó...