SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano sugirió este miércoles al Colegio Médico Dominicano (CMD) que priorice la salud de los pacientes y llamó al gremio a un diálogo para discutir sus exigencias sin llegar a los paros de labores.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresaron que el Gobierno «siempre ha tenido sus puertas abiertas» para discutir las demandas de los médicos y de cualquier sector, por lo que instaron a un conversatorio que resulte en soluciones para los médicos.
La vicepresidenta, tras asistir a un acto de reconocimiento en el Senado, recalcó que el presidente Luis Abinader, el Gabinete de Salud de la Presidencia y el Ministerio de Salud Pública están dispuestos a discutir en una mesa abierta «una serie de puntos» exigidos por los galenos.
También, Peña destacó que «siempre lo primero» debe ser el diálogo y llegar a los mejores acuerdos posibles, refiriéndose al paro de labores por 48 horas que encabezan los médicos para exigir la ampliación de la cobertura de los servicios de salud.
Mientras que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al inaugurar en el Senado una sala de lactancia, expresó que el gremio de los doctores debe ver los logros que se han alcanzado como las pensiones o aumentos salariales constantes.