Ramón Alburquerque dice Luis Abinader tiene que tomar licencia para buscar reelección

Del:

SANTO DOMINGO.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, exhortó este domingo al presidente de la República, Luis Abinader, a tomar licencia de su cargo ahora que ha anunciado que buscará la reelección presidencial para que se «compita en un ambiente de igualdad» en el partido y en cumplimiento de la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El expresidente del Senado, quien también aspira a la candidatura presidencial del partido de gobierno, explicó que además de la referida normativa, también la Constitución de la República, que está por encima de cualquier ley, establece el principio de igualdad para los procesos de competencias en las organizaciones políticas, lo cual estima no sucederá si el mandatario usa los recursos del Estado para impulsar sus aspiraciones.

«Pero ahora que se declara ya, que va a buscar la repostulación debe entender las limitaciones que tiene el ser candidato y ser presidente, por ejemplo, él tiene que excluirse de toda esa publicidad que al año le cuesta al país 8,500 millones y que él aparece promoviéndose en todo cada día que pasa», refirió al ser consultado sobre el tema.

Alburquerque entiende que «eso no es correcto y así, como cada funcionario tiene que tomar una licencia cuando va a aspirar a un cargo, no sería extraño que aquí también el presidente de la República tome su licencia porque él no debe usar los recursos públicos para reelegirse en el poder».

Señaló que Abinader está compelido a tomar esa decisión, «antes que se lo exijan los demás candidatos».

Indicó que no es una sorpresa que Abinader hiciera público su intención de ir por otro periodo presidencial para los comicios de 2024, pero planteó que usó un mal escenario.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Johnny Pujols: “El PLD transformó el Senasa sin comprometer su sostenibilidad”

Santo Domingo, R.D. – El secretario general del Partido...

Intrant dice prohibición de giro a la izquierda inicia el fin de semana

SANTO DOMINGO.- La directora de Movilidad Sostenible del Instituto...

Vicepresidenta Raquel Peña niega crisis en Senasa y afirma que el Gobierno ha ampliado su cobertura

SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta  Raquel Peña, negó este martes que...

Presidente Abinader inaugura unidad de atención a pie diabético en hospital Marcelino Vélez

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader inauguró este martes una unidad especializada...