Abel destaca determinación del pueblo dominicano por restaurar la Patria

Del:

SANTO DOMINGO. -Al arribar este miércoles al 160 aniversario de la Guerra de Restauración, Abel Martínez destacó la determinación del pueblo dominicano por restaurar la Patria.

«Si bien se destacan hombres y mujeres que lideraron esta admirable epopeya, el mérito de la Restauración es de todo el pueblo dominicano, que defendió a sangre y fuego su Patria, sin mayores recursos que el sentimiento de ser libre o morir», destacó el político.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó que aun en las precariedades de una guerra desigual, el pueblo dominicano venció al Ejército Español, pues su mayor arma fue el amor a la Patria instalado en el corazón.

«El valiente pueblo dominicano siempre ha sabido reponerse ante las adversidades; luchar por su libertad y contra quienes han pretendido arrebatársela», declaró Abel Martínez.

En ese sentido, el líder de la oposición aseguró que la lucha del pueblo hoy día, es por restaurar las conquistas sociales alcanzadas en los gobiernos del PLD, que le ha arrebatado el PRM a las familias dominicanas, para vivir tranquilos, seguros y en bienestar.

*Guerra de Restauración*

El 16 de agosto de 1963, revolucionarios dominicanos liderados por Santiago Rodríguez, incursionaron en el Cerro de Capotillo, Dajabón, para proclamar la restauración de la República Dominicana, anexada a España por Pedro Santana en 1961.

Tras el Grito de Capotillo, el pueblo dominicano se sumó a la lucha, liderado por el prócer restaurador, Gregorio Luperón. El 15 de julio de 1865, las tropas españolas, derrotadas, abandonaron la isla.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Leonel Fernández atribuye crisis del campo a despido de técnicos durante gestión del PRM

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República y presidente del...

Inundaciones afectan cientos de viviendas en Barahona; los organismos de emergencia realizan evacuaciones

SANTO DOMINGO.-Cientos de casas fueron inundadas este domingo en...

Defensa Civil mantiene monitoreo en zonas vulnerables de Santiago por lluvias

Santiago.– La Defensa Civil en Santiago informó que el Comité de Prevención, Mitigación...