Video- Fuerza del Pueblo, PLD y PRD crean alianza opositora Rescate RD y pactan 236 alcaldías y Distritos Municipales

Del:

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) anunciaron este lunes un acuerdo para formar la Alianza Opositora Rescate RD.

Las tres organizaciones políticas anunciaron al país la presentación de candidaturas comunes senatoriales en cuatro provincias: Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Romana (esta última solamente PLD-PRD).

De igual modo, la alianza PLD-FP-PRD llevará de manera unificada a 86 candidatos a alcaldes y alcaldesas, y a 150 candidatos a directores y directoras municipales, lo que representa un 60% de las alcaldías y direcciones municipales de todo el territorio nacional.

En el nivel presidencial, los partidos políticos PLD-FP-PRD acordaron que, en caso de que uno de los candidatos no alcance el triunfo en primera vuelta, respaldarán al candidato de la alianza que clasifique en primero o segundo lugar para la segunda vuelta.

“El anuncio de la Alianza Opositora Rescate RD cambia el panorama político-electoral dominicano. Con este acuerdo, una nueva perspectiva de avance se apodera de los jóvenes, productores agropecuarios, emprendedores, estudiantes, profesionales, desempleados, micro, pequeños, medianos y altos empresarios, y todos los sectores productivos de la nación dominicana”, leía parte de un comunicado de los partidos.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Nelson Cruz entrega en Montecristi sillas de rueda donadas por Wheelchair Foundation y Cruz Jiminián

Montecristi, RD.- La Fundación Boomstick23, que preside el exjugador...

Violencia sigue imparable, hombre de 79 años asesina su esposa de 65 y a su suegra de 86

La violencia multicausal sigue imparable en la República Dominicana...

Presidente Abinader entrega 488 apartamentos en Santo Domingo Este

Santo Domingo Este. – El presidente Luis Abinader encabezó una nueva entrega...