SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tendrá una contundente victoria a nivel senatorial, diputaciones y municipales, a pesar de la alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza del Pueblo, que fue anunciada hoy por Miguel Vargas.
Así lo prevé Milton Morrison, administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), quien dijo que ese acuerdo no es causa de preocupación para el partido de gobierno.
No obstante, Morrison dijo que no van a bajar el ritmo de trabajo, pero no ve amenaza con esa alianza ya que el posicionamiento del PRM son muy positivas.
Al anunciar ese «acuerdo histórico», Vargas, presidente del PRD, afirmó que la “Alianza Rescate RD” cubre el 60 por ciento del territorio nacional, con el objetivo de llevar candidaturas comunes en cuatro senadurías, 86 alcaldías y 150 distritos municipales en una primera etapa.
Además, se acordó que, a nivel presidencial, los partidos que obtengan el tercer y cuarto lugar respaldarán la candidatura del segundo en caso de que sea necesario celebrar una segunda vuelta electoral.
Vargas Maldonado subrayó que las tres principales organizaciones opositoras acordaron ir aliados en las provincias Barahona, Hato Mayor y Hermanas Mirabal, mientras que en la ciudad de La Romana la alianza será entre los partidos de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Dominicano